dimecres, de desembre 12, 2007

Etwinning

Atenció blogaires i nou professorat DIM (didàctica i multimèdia) que esteu amb ganes de compartir tot allò que heu aprés en els cursos que hem fet sobre "competències digitals"...

Atenció! Atenció! S'ha ampliat l'oferta de cursos de formación on line del Ministeri d'Educació sobre l'eTwinning. Que què és açò? Llegiu la informació que ens han enviat:


La acción eTwinning (http://etwinning.cnice.mec.es/), lanzada por la Comisión Europea,pretende que se constituyan hermanamientos entre dos centros escolares europeos através del uso de las TIC. Dos centros escolares de países europeos diferentes formanun hermanamiento con el objetivo de trabajar juntos en un proyecto común dentro deun espacio virtual. De esta manera se pueden compartir ideas y experiencias mediantela realización de un trabajo en colaboración. En estos hermanamientos se introduce ladimensión europea en el proceso de enseñanza, con el objetivo de que se conviertaen una experiencia de aprendizaje eficaz y agradable para los jóvenes.


OBJETIVOS
• Introducir en los fundamentos pedagógicos del aprendizaje colaborativo y de laacción eTwinning, basados en el modelo de Aprendizaje en ColaboraciónAsistido por Ordenador (CSCL).
• Capacitar en el uso de las herramientas de registro, búsqueda de socios yconstitución de hermanamientos, que la Comisión Europea pone a disposiciónde los profesores interesados en participar; así como iniciar en el manejo deuna herramienta con la que colaborar y compartir recursos en línea.
• Redactar un proyecto eTwinning de calidad a partir de principios básicos deanálisis, planificación y evaluación, que pudiera llevarse a cabo en su centrocon posterioridad a la finalización del curso o durante el mismo.

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO
• Fundamentos pedagógicos del aprendizaje colaborativo y de la accióneTwinning.
• Herramientas y utilidades.
• Elaboración de un proyecto eTwinningDuración:
El curso dará comienzo el día 15 de febrero y finalizará el 14 de abril de2008.Para superar el curso será necesario tener validadas por el tutor todas lasevaluaciones propuestas. Así mismo, realizar correctamente el registro individual en laplataforma de pruebas o en la real de eTwinning, con los datos del centro y laspreferencias de hermanamiento.
Por último, presentar el proyecto de hermanamientoal tutor y realizar unas actividades en la plataforma. Todo ello, antes del plazo definalización establecido.
Certificado: 40 horas (4 créditos)

REQUISITOS
El profesor participante en el curso, deberá tener los suficientes conocimientosinformáticos y en las herramientas de comunicación como para realizar el curso sindificultad. Al ser un curso a distancia, se requiere conexión a Internet y estarfamiliarizado con el uso del correo electrónico.

PLAZO DE MATRÍCULA Y LISTAS DE ADMITIDOS
El plazo de inscripción se abrirá el lunes, 17 de diciembre de 2007, y finalizará eljueves, 31 de enero de 2008. Posteriormente, se publicarán las listas de lossolicitantes admitidos, que recibirán un sobre en sus respectivos centros con elnombre del tutor, claves de acceso y toda la información necesaria para comenzar elcurso.

1 comentari:

Pilar ha dit...

Trobe interessantissima la proposta, però supose caldrà estar mol més posat en moltíssimes qüestions que encara són tan desconegudes per a mi. Fins ara era una blogalumna, ara comence a fer de blogfessora...per mi és un món apassionant.
Seguiré de prop tot el que aneu publicant.