dilluns, de març 10, 2008

Antonio Machado: el profesor escribe

Us he de reconéixer que des de que vaig començar a llegir Machado m'atreia aquesta aureola de vell professor i en molts dels seus poemes es percep el desig de canviar el món amb la literatura. Ara, la fundació Antonio Machado ha organitzat un congrés dedicat als professors i la literatura. Què us en sembla! Ací teniu més informació:

1 comentari:

Jesús Ge ha dit...

Yo fui a este Congreso. Fue interesante por comprobar las distintas visiones que de la educación tenemos los maestros en función del centro en el que trabajemos.
Fue escaso el tiempo para hablar, escucharnos y discutir (en el buen sentido de la palabra). Se nos hizo corto.
Había MUY poca gente, la difusión fue tardía y poca. No había llegado a nadie. Fuimos los de siempre, los "guerrilleros" de la educación. Además, no hubo ninguna cobertura informativa (es un congreso a nivel "internacional", que va recorriendo los distintos lugares donde vivió Machado).
Y, lamentablemente, no se habló apenas de la función del maestro escritor o escritor maestro. Ni del papel que puede tener la literatura en las aulas. NOs quedamos en discutir la radiografía más externa de la educación en ESpaña.
La mejor visión, a mi juicio, la hizo Antonio Cabrera.
Creo que el encuentro no sirvió para mucho. A ver si la próxima vez somos más y se organiza mejor.
Un abrazo.
JEsús.