dimarts, d’abril 22, 2008

Recital de poesía Naufragio en los Bares

Molts de vosaltres crideu al CEFIRE de Sagunt tot preguntant-nos per poetes, narradors orals o animadors a la lectura per tal de dinamitzar una activitat escolar o per posar una mica de creativitat en la programació anual. Després d'una consulta breu sobre els objectius de l'activitat, experiència en organització d'esdeveniments culturals al centre i és clar pressupost amb el que compteu, que sempre és escàs, us proposem dos o tres possibilitats perquè trieu la que millor s'adapta a la vostra manera de gestionar i de dinamitzar els grups. De vegades l'encertem. Però quan sí que fem diana és quan ens feu cas i aneu vosaltres directament a veure abans la proposta cultural que us hem suggerit.

Un amic poeta ens envia aquesta proposta poètica: amb l'estimulant subtítol de "perspectives poètiques", que ens recorda el "gest poètic" de Vicent Salvador (poeta i professor de literatura de molts poetes), comença el proper 26 d'abril el I recital de poesía Naufragio en los Bares. Com sabeu ens hem postulat com fervents divulgadors de la poesia en tots els ambients, formes i propostes, particularment d'aquelles amb els principis següents:
  • Perspectivas poéticas sitúa la poesía como núcleo de encuentro entre las personas.
  • Participarán en él poetas de toda la geografía española y latinoamericana.
  • Las voces de más de veinte poetas se mezclarán en un ambiente de solidaridad en el que cada uno ofrecerá su percepción del mundo a través de la musicalidad poética.
  • Entre los objetivos de este encuentro está el de ofrecer una visión del mundo no sólo desde distintas geografías sino también desde distintas experiencias, edades y profesiones, además de compartir un buen rato.
  • La poesía cumple esa función: reúne a personas muy diversas que “nomadean” hasta los puntos de encuentro para recitar en un encuentro popular, descentrado y móvil.” – explica uno de los organizadores.
  • Este encuentro presenta la interesante característica de aunar a poetas veteranos y reconocidos con poetas noveles, es el reflejo de un acercamiento real en el que los sentidos que envuelven todo acto poético interactuarán sobre una base de amistad y tolerancia.
  • Ángel González dijo que escribir un poema se parece a un orgasmo, yo creo que leerlo y recitarlo también, así que, está claro, la poesía es otra forma de hacer el amor.” –explica el alma mater del proyecto que insiste en no querer asumir el protagonismo de un proyecto de semejante envergadura.

El encuentro tendrá lugar el sábado 26 a las 19:30 h. en el Café de Las Horas (C/ Conde Almodóvar nº 1, junto a la Plaza de la Virgen) y contará con la presencia de los siguientes poetas: Pedro Montealegre (Chile), Laura Giordani (Argentina), Enrique Falcón (Valencia), Antonio Méndez Rubio (Badajoz), Garikoitz Gómez Alfaro (Madrid), Álvaro Yebra (Valencia), Adolfo González (Cuenca), Uberto Stabile (Valencia), Elena Areta (La Rioja), Sergio Castillo Pelegrín (Valencia), Kebrantaversos (Toledo), Arturo Borra (Argentina), Ana Pérez Cañamares (Tenerife), Agustín Linuesa Cáceres (Valencia), David González (Gijón), Félix Sevilla, Antonio Martínez i Ferrer (Alcácer), Lluís Pons Mora (Palma de Mallorca) , Víktor Gómez (Valencia), Jesús Ge (Madrid),Elena Escribano (Murcia),Eddie (J. Bermúdez),José Luis Falcó,Javier Gil,Raúl Núñez, en boca de sus amigos, y Luciérnaga (Valencia).

2 comentaris:

Jesús Ge ha dit...

Gracias Toni.
Creo que será un encuentro muy interesante, sin prejuicios ni clasismos. Sólo gente amiga recitando en un bar. Que reine la poesía.
Os esperamos.

Viktor Gómez ha dit...

Un encuentro de poetas y amigos que traza en su deriva la honrosa opción del naufragio.

Una que va a ser sonada en Valencia coral de voces hispanoamericanas y españolas en complicidad y diferencia.

Gracias por la entrada.

Un abrazote

Viktor